Un termómetro para consultar

La palabra éxito tiene un significado diferente para cada persona. Por eso como decía un maestro “No persigas ideas de éxito ajenas” Sin embargo hay un componente que se da en todos los casos de éxito.

Un componente que vamos a llamar el termómetro del éxito. Muchas veces nos preguntamos si estamos en el camino correcto, si la decisión tomada nos llevara por buen sendero, etc. Nuestro termómetro es infalible a respecto y arroja respuesta inmediata a esas preguntas.
A lo largo de mi vida me ha llamado la atención como, en algún momento, muchas personas entre las cuales me incluyo sistemáticamente nos hemos alejado de nuestra esencia, talentos , vocación o como quieras llamarlo. En general tenemos escusas de peso para justificar ese movimiento. Es mas son tan buenas las excusas que hacen que el padecer nuestro desgano, tristeza o pesar por la actividad que estamos realizando sea más que comprensible. Claro que los resultados que obtenemos con esas actividades no nos acercan a la sensación de éxito personal.
Si ya se…. la hipoteca, los niños las responsabilidades, las deudas , el mañana , la seguridad, la reputación y las lista sigue y sigue….
Pero yo te escribo hoy solo para que conozcas el termómetro que te permitirá saber, si ese es el camino o no que te llevará allí donde tu ansias estar.
El termómetro se llama ENTUSIASMO, palabra que tiene su origen en la cultura griega. Para los griegos, entusiasmo significaba “tener un dios dentro de sí”. La persona entusiasmada, por lo tanto, era aquella guiada por la fuerza y la sabiduría de un dios, capaz de hacer que ocurrieran cosas.
Traduciendo al mundo moderno de todos los días , ese Dios es la conexión con tu interior, con tus talentos,con tu pasión,con aquellas cosas que siempre has tenido en tu interior y que pueden ayudarte y ayudar a este mundo a ser mas feliz.
Imagina que te dedicaras laboralmente a lo que te apasiona:
¿Cómo te levantarías cada día? ¿Cómo te relacionarías con las personas? Pensarías ¿Cuando termina tu jornada? o ¿querrías más y más?
Las personas de éxito se caracterizan por su brillo en este aspecto. Y no se trata de decir que han tenido suerte en la vida.
Simplemente han calibrado su termómetro y lo consultan a diario , en cada decisión, en cada movimiento.
Ahora te toca a tí.
¿Qué te entusiasma?

Gustavo Javier Santos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *